Fitcombat

¿Qué es Fitcombat?

FitCombat es una modalidad del aeróbic, inspirada en movimientos de diferentes artes marciales (Karate, TKD, Kickboxing entre otros). Podría considerarse una mezcla de Boxeo con Aerobic. Con el Fitcombat es posible quemar más calorías que en una práctica aeróbica convencional debido al movimiento de puños y patadas ejercidos en contra de un compañero imaginario que incluso de esta forma se está con más decisión para realizar su práctica.

Llamado también “Fitness de combate”, ejerce sobre sus practicantes diferentes ventajas sobre la estructura corporal pero además es reconocido como un elemento liberador por completo del estrés. Es precisamente en la fuerza de sus movimientos que se consigue tonificar los músculos, adquirir coordinación y reducir hasta 800 calorías por sesión.

El Fitcombat ofrece una alternativa más fuerte y especializada al aerobic tradicional. Su práctica intensifica el trabajo aeróbico y permite ganar rápidamente en flexibilidad y fuerza muscular.

Esta mezcla entre boxeo y aerobic nació en Estados Unidos con la finalidad de aportar un valor añadido a la gimnasia aeróbica y de esta forma mejorar los beneficios de su práctica. Una sesión de Fitcombat trabaja todo el cuerpo y es similar al trabajo de picar leña con un hacha a partir también de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propias del Kickboxing, combinados con la actividad aeróbica. Se trata de repeticiones rápidas, que implican una fuerte descarga de energía y que, como ya es habitual, se realizan al ritmo de la música.

Una clase de Fitcombat se desarrolla en tres partes diferentes: Calentamiento, Fase de trabajo y estiramientos.

Calentamiento (5-10 minutos iniciales): Esta etapa tiene como objetivo la entrada en calor y la preparación del cuerpo para empezar el trabajo físico en buenas condiciones.

Fase de trabajo (30-35 minutos): Es la fase donde se produce el esfuerzo físico. Partiendo de una coreografía inicial se irán añadiendo ejercicios tanto de piernas como de brazos a través de repeticiones de alta intensidad. En esta fase también se contemplan ejercicios de suelo para trabajar determinados grupos musculares (abdomen y glúteos).

Estiramientos (10-15 minutos finales): Esta fase se dedica a relajar el cuerpo y la mente a través de la realización de un conjunto de estiramientos. El Fitcombat considera la elasticidad como un elemento más para mejorar la forma física de la persona y le dedica un espacio propio destinado a mejorar la elasticidad corporal. Esta característica también ha sido adoptada por el Fitcombat que donde los estiramientos se trabajan con más énfasis para mejorar la elasticidad.

BENEFICIOS

• Su Práctica implica un gasto calórico importante, quema grasas y endurece los músculos de piernas, brazos y abdomen con rapidez.
• Mejora la explosividad muscular y el tiempo de reacción a los estímulos.
• Se trata de un deporte muy completo que permite trabajar todas las partes del cuerpo.
• Su base aeróbica permite mejorar la capacidad muscular, el riesgo sanguíneo y fortalece el corazón.
• Aumenta la elasticidad corporal.
• Es una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado.
• Aporta conocimientos básicos de defensa personal.
• Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.