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SPINNING

¿Qué es SPINNING “Ciclo Indoor”?

El programa Spinning es un entrenamiento cardiovascular y aeróbico, que se practica sobre una bicicleta de ciclismo Indoor, muy parecida a una bicicleta estática, al ritmo de la música y de forma grupal, en nuestro caso la sala cuenta con más de 30 bicicletas. En esta actividad hay un instructor que dirige la sesión y va indicando las técnicas a utilizar y la intensidad a la que se deben realizar los diferentes ejercicios. La intensidad de la sesión está asociada con la música.

¿Para qué?

El Spinning mejora el estado de ánimo cuando se está decaído, combate la ansiedad, el estrés, y aporta sensación de bienestar. El Spinning reduce el estrés, para ello, los movimientos deben ser rítmicos, la duración de la actividad debe de estar en 45 minutos al menos, con una intensidad variable con un rango del 50-92% del máximo de cada persona.

Es un aliado en el control del peso ya que al ser una actividad aeróbica que se practica alrededor de 45 minutos, hace que nuestro organismo utilice las grasas almacenadas como combustible para la obtención de energía.

Mejora nuestra frecuencia cardiaca haciendo que disminuyan nuestras pulsaciones en reposo y que estemos preparados para deportes de resistencia. Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón bombee la sangre hacia los órganos, además lo debe hacer a una determinada presión y a una determinada frecuencia. La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto.

Cuando se pedalea se fortalece y tonifica las piernas, glúteos, abdominales y los cuádriceps, si además pedaleas de pie, puedes ejercitar también los brazos, con esto hacemos que el ejercicio sea más completo. El ejercicio aeróbico practicado al menos 30 minutos hará que los pulmones trabajen al máximo y esto repercutirá en la capacidad pulmonar aumentándola. Debemos de hacer que la sesión contenga cambios en la resistencia que simulen distintos terrenos, en los tramos de mayor resistencia, se necesitará enviar más sangre a las piernas, y los pulmones tienen que trabajar más para obtener el oxígeno necesario. Por lo tanto la práctica regular de Spinning aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular.

¿Qué es el Spinning?, el programa Spinning nos permite quemar el exceso de grasa acumulada en los muslos, las pantorrillas y las caderas y a combatir el sobrepeso en general debido al aumento del gasto calórico que conlleva. El Spinning se puede practicar con mal tiempo debido a que se práctica en salas cerradas, esto ayuda a poder seguir una rutina ayudando a la constancia.

En esta actividad utilizamos la monitorización grupal en tiempo real de la frecuencia cardiaca, donde el trabajo aeróbico se hace de forma controlada y programada priorizando la salud, y adaptando así la intensidad del ejercicio a cada asistente.