Formación

foto formacion 02

Fit Formación es un nuevo concepto de formación, enfocado a profesionalizar y aunar criterios utilizados por profesionales en el ámbito del deporte y la salud.

De esta forma, las personas que realizan los cursos o asisten a nuestros seminarios, obtienen la capacidad de guiar, aconsejar o reconocer hábitos saludables que los mejoren física y psicológicamente, tanto a ellos como a sus clientes.

Con la necesidad de dotar las clases colectivas y entrenamientos personalizados de bases científicas que permitan al cliente disfrutar del ejercicio físico con total seguridad. Hemos creado temarios adaptados a las nuevas tendencias, revisando continuamente investigaciones científicas e innovando, ofreciendo así una enseñanza de calidad y totalmente práctica, que dota al instructor de las capacidades necesarias para impartir clases desde la consecución de su titulación.

Fit Formación ha querido adaptar la enseñanza a las necesidades de los futuros instructores. Cada curso constará de módulos, entre los que habrá comunes y específicos de cada actividad.

De esta manera el alumno puede completar su currículo mediante la realización de cursos completos, o especialización modular.

Todos los cursos son impartidos por licenciados en diferentes áreas. El equipo está compuesto por profesionales relacionados con el mundo del deporte y que cuentan con una amplia experiencia en el plano educativo.

Cursos y seminarios.

foto formacion 01

Les presentamos un sistema de formación basado en la experiencia, y la seguridad para el cliente.

Mediante bases científicas, se ha creado un temario adaptado a los tiempos modernos, investigando e innovando, ofreciendo así una enseñanza de calidad y totalmente práctica, que dota al instructor de las capacidades necesarias para impartir clases desde la consecución de su titulación.

Tanto cursos como seminarios serán de carácter teórico-prácticos, de duración determinada por el temario, siempre buscando el equilibrio entre calidad y cantidad.
Dicha titulación será de carácter privada, apta para todo el territorio nacional.

CURSO DE PILATES SUELO NIVEL I

Nuestra misión es lograr aportar una metodología de calidad que garantice una adecuada enseñanza y aplicación del metodo, originando una filosofía de trabajo integral que prepara al instructor para impartir con rigor desde el primer día de clase.
CURSO DE TÉCNICO EN SALA FITNESS

El antiguo concepto del monitor de musculación se ha modificado por un nuevo profesional que debe conocer y manejar amplios conocimientos relacionados con el mejoramiento del fitness. Todo ello ha sido motivado por la masiva afluencia de personas no fisicoculturistas a nuestras instalaciones que optan por un entrenamiento de tipo funcional, integrando otras cualidades físicas importantes para la salud y que son demandadas por nuestros clientes.
CURSO DE MONITOR DE CICLO INDOOR
El Ciclo Indoor se ha convertido en la actividad de moda en todos los gimnasios. Por ello se hace necesaria la profesionalización de los instructores que la imparten. Con este curso de instructor de Ciclo Indoor aprenderás a dirigir tu clase colectiva de forma segura, amena y profesional. Para ello estudiarás las bases de la biomecánica del ciclista, su fisiología y las distintas técnicas que se utilizan encima de la bicicleta. Estudiarás el factor psicológico que incluye la actividad y aprenderás a utilizar recursos musicales para crear emociones.
CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AERÓBICAS
Curso orientado a monitores o personas interesadas en formarse en actividades coreográficas, con la misión de dirigir a un grupo de personas para realizar un trabajo aeróbico amenizado con soporte musical.

Nos basamos en el estudio anatómico y fisiológico para realizar la actividad con la mayor seguridad para nuestros clientes, como también buscar su esparcimiento y recreación a la vez que se hace un ejercicio aprovechado y útil en un tiempo breve.

MÓDULO DE ACTIVIDADADES DIRIGIDAS PARA LA TONIFICACIÓN

Tonificar es sinónimo de endurecer, fortalecer, sin necesariamente aumentar la masa muscular en forma exagerada. Se puede estar delgado, pero tonificado. Es un estado en donde la musculatura en reposo, adquiere un tono de base mayor al habitual.

Este módulo está orientado a toda persona interesada en ampliar sus conocimientos en actividades dirigidas enfocadas al trabajo muscular de tonificación, siguiendo las bases del entrenamiento funcional, muy demandado en nuestros tiempos.

MÓDULO DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

El objetivo del curso es poder transmitir conocimientos básicos de Psicología deportiva, dotando de herramientas que permitan ayudar a comprender las diferentes fases por las que pasan los deportistas.
Es un curso para entrenadores, directivos, padres, psicólogos, médicos y personas en general que quieran iniciarse en este campo y que desean comprender mejor cómo funcionan los deportistas o aumentar sus conocimientos en el ámbito deportivo. 

MODULOS DE ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El Entrenamiento Funcional se ha convertido en la base de cualquier programa de fitness que se precie. Modelos, actrices, famosas y deportistas de élite ya han incluido el entrenamiento funcional entre sus programas de entrenamiento habituales. ¿Cuáles son las claves que convierten el entrenamiento funcional en la esencia del fitness? 

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO DE LA MUSCULATURA ABDOMINAL

Seminario destinado al conocimiento de la musculatura media, mostrando diversas técnicas y métodos para el desarrollo y potenciación de dicha zona. Aprende cómo trabajarla con ejercicios funcionales y distintos implementos. Formulado para entrenadores personales, técnicos en fitness y público en general.

SEMINARIO DE EDICIÓN MUSICAL

El instructor de actividades colectivas debe conocer cómo obtener, utilizar y perfeccionar el soporte musical a través de las distintas herramientas que se nos ofrece. Escucha, busca, encuentra, edita y haz así tu trabajo de forma profesional.

OTROS SEMINARIOS

Embarazo y Ejercicio
Educación Postural
Nutrición Equilibrada y Nutrición Deportiva
PowerPlate
Entrenamiento en Suspensión
Propiocepción y Equilibrio